Imagen de referencia
Niño con un cesto de frutas
Niño con un cesto de frutas
Autor: Michelangelo Merisi da Caravaggio
Este es un cuadro pintado por Caravaggio en el año 1593. A simple viste notamos a un joven que tiene en sus manos un cesto de fruta, con un fondo oscuro, medio tenebrista. Tiene una cara sensual, ojos negros y una pose dudosa de su orientación sexual. Esta fue bastante polémica por la pose del niño, en estos días ver esa pose es algo prácticamente “normal” pero en esos años era algo estrictamente prohibido que no se podía ni siquiera llegar a pensar. Ese es el motivo de su fondo tétrico, ya que su dudosa sexualidad lo lleva a la soledad.
Composicion: Como ya explicamos tenemos un niño de dudosa pose que esta con colores bastante claros y se ve una luz lateral que deja algo de sombra a un costado. Pero tenemos un fondo oscuro, el cual era imposible de recrear, ya que es como que hubiera una sombra detras del niño, pero fisicamente seria imposible por que tendria que estar oscureciendolo a el tambien. Pero segun nuestro punto de vista el autor quiere mostrar en la foto que este niño de dudosa reputacion es feliz como es y le da lo mismo los demas y vive su propio mundo. Por eso los colores de el son claros y estan con las frutas. Pero afuera esta todo oscuro y negro por la soledad que trae su orientacion sexual y talves por las constantes humillaciones, etc no es un mundo en el cual el quiera estar.
Fotografia creada
Modelo: Felipe Morales
Nosotros en esta foto quisimos conservar la sensualidad que expresa el niño, pero enrísquela con bohemia y lujuria, de esta manera fortaleciendo su penetrante mirada. En la foto sustituimos las frutas por el alcohol, un preservativo, ropa interior femenina, dinero, gafas de sol y cambiamos la manta del cuadro original por una chaqueta de mezclilla. Nuestra idea básicamente era demostrar que se podía utilizar la misma pose de la pintura original, pero solamente cambiando los accesorios, podíamos cambiar la orientación sexual. Vemos una especie de “Rockstar” que se justifica con los accesorios que ya explicamos. La pose puede ser porque normalmente la gran personalidad de un “Rockstar” está acompañada de un ego muy grande, llegando a ser muy “Metrosexual” y quererse mucho. Por eso tenemos esa mirada fija a la cámara que llega a pasar al receptor de la foto, que en otro contexto podría verse dudosa, pero en este es algo normal del estilo. Entonces demostramos que una foto se puede ver perfectamente influenciada por el contexto en que se encuentre y los accesorios que la acompañen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario